Seleccionar página

10 de octubre de 2018

“Honesta complicidad sobre las tablas”

Por Javi Segura Ruiz

Vaya por delante que nunca he sido precisamente muy dado a la asistencia de conciertos acústicos íntegramente realizados en dicho formato; de hecho, ese “parón” que muchas bandas suelen realizar para interpretar sin enchufe y con taburete algunos temas durante sus bolos, me suele resultar algo tedioso y ansío el momento en que aparten los asientos altos, vuelvan a “enchufarse” y, de paso también, consigan hacerlo conmigo para el resto del evento.
   Digo todo ello porque, pese a ser el alma máter de una de mis actuales bandas favoritas, tampoco es que de inicio me entusiasmara en demasía el unplugged que Erik Martensson y Magnuss Henriksson de Eclipse anunciaban en mi ciudad, el segundo que realizaban en Barcelona en los últimos años; aún así, había que aprovechar la oportunidad para volver a disfrutar de estos músicos que sabemos se entregan  por completo en sus directos.
   Y así fue desde el mismo instante en que aparecieron sobre el pequeño escenario de la Rocksound, y dicha actitud hizo presagiar que rápidamente  se iban a meter en el bolsillo a los allí asistentes, (unos 100 aproximadamente), a las primeras de cambio.

Los diálogos que Erik realizaba entre cada tema, lejos de resultar pesados y anodinos, nos hacían prestar total atención por ese toque divertido y cercano con el que los protagonizaba como cuando, entre otros muchos, habló de la parodia que le resultó presentarse hace unos años a Eurovisión representando a Suecia; también hubo alguno bastante personal y emotivo al explicarnos  los motivos que le hicieron crear la fantástica “The Storm”.
   Y todo ello con la complicidad de su gran amigo Magnuss, que de vez en cuando también iba soltando “de las suyas” entre continuas sonrisas con su partenaire de fiesta y el público, convirtiendo el evento en un continuo feedback entre los suecos y sus entregados seguidores que no pararon de corear uno tras otro todos los temas de Eclipse así como las versiones que realizaron de The Killers, Whitesnake o Europe, (¡estupenda “Prisoners in Paradise”!).
   Fueron un total de 20 las canciones con las que nos deleitaron, pero con los incesantes “one more song” de los allí congregados, improvisaron extractos de algunos otros temas, haciendo bien palpable las ganas que hay de ver sobre los escenarios a W.E.T, pues los “pedacitos” que de “One Love” y “Wath the Fire” improvisaron fueron tan bien o mejor recibidos que los propios temas de Eclipse.
   Creo que podría decir sin temor a equivocarme que todos salimos plenamente satisfechos de las casi dos horas con las que Erik y Magnuss disfrutaron y nos hicieron disfrutar; y es que, al fin y al cabo, una de las cosas primordiales en los directos es ver a los músicos “enchufados” por muy unplugged que éstos sean.
   ¡Hasta la próxima!

SET LIST:
Never Look Back